lunes, 26 de noviembre de 2012

Tu primer gato?

Antes de traer tu nuevo gato a casa, asegúrate de prepararle un cuarto o área restringida para que se acostumbre fácilmente a su nuevo hogar. Al no tener toda la casa para caminar, su cuarto debe tener todo lo que necesita: área de dormir, comida, su caja de arena y juguetes.

Como:

Al igual que preparas tu casa para la llegada de un bebé, el recibir a un gatito en tu hogar requiere cierta planificación. Para empezar no es recomendable abrir la puerta de su jaula y dejarlo correr por toda tu casa tan pronto llegue. Debes preparar un área en tu casa exclusiva para él, ya sea un cuarto, un baño que no utilices o un espacio en tu dormitorio. La idea es que conozca su territorio poco a poco y comiences su entrenamiento en un lugar donde se sienta seguro. Mantenerlo alejado también ayuda al resto de tus habitantes (léase niños, bebés, otras mascotas) a acostumbrarse a la idea de que hay un gato nuevo en el hogar sin tener que molestarlo.

El área de entrenamiento debe estar preparada con todo lo que el minino necesita y libre de todo lo que sea muy tentador. Los gatos aman el peligro y objetos como cables eléctricos, planchas, figuras de cristal, collares colgando de tu coqueta, herramientas en tu pared son juguetes irresistibles. El decir "La curiosidad mató al gato" existe por esta razón. Para el gato, todo se puede explorar. Ten esto bien presente.

Luego de dejar su área libre de peligro, el segundo paso es cubrir sus necesidades básicas. Platos para comida y agua, la caja de arena (colócala en la esquina opuesta a la comida, los gatos son muy mañosos y prefieren el baño y el comedor bien separados), una o dos cajas o tubos rascadores y muchos juguetes. Una vez acomodado en su nuevo espacio, tu gato está listo para ser entrenado.

Trucos:

Si estás pensando en tener más de un gatito, es una buena idea adoptarlos a la vez. Su instinto territorial no está desarrollado todavía y al entrenarlos juntos eliminas el tener que lidiar con peleas territoriales luego.

Lo que necesitas

  • Espacio reservado para tu gato
  • Platos de comida y agua
  • Caja de arena
  • Poste o caja rascadora
  • Juguetes
  • Tiempo para compartir con tu gato

0 comentarios:

Publicar un comentario