lunes, 26 de noviembre de 2012

Higiene del gato


Aunque aún no me has dicho nada, sospecho que hoy me vas a dar un baño. Lo único que me gustaría entender es: ¿por qué tanta insistencia con la higiene del gato? Sabes que los gatos somos muy limpios y que diariamente nos aseamos usando las patas y la lengua.

En fin, como sé que lo haces por mi bien y me siento muy mimado, acepto el baño y el ritual al que siempre me sometes

Lo primero que me revisas son los ojos y al ver que todo se encuentra bien y que ninguna legaña invade mi campo ocular, prosigues con el ritual.

Lo segundo que me revisas son los dientes. No puedo decir que tengo el mejor aliento del mundo, pero igual insistes con tu revisión. Recuerda que a ninguno de los dos nos gusta ir al dentista, así que no se te ocurra limpiarme los dientes con esas técnicas nuevas de ultrasonido, eso es demasiado para mí. Si para no ir al dentista debo soportar que me cepilles los dientes tú mismo de vez en cuando, pues acepto el trato.

Lo tercero son las orejas. Es importante tenerlas limpia y por ello utilizas un limpiador aplicado con un algodoncito.

Por último, y para finalizar el ritual de limpieza, tenemos las uñas. Aquí si debo tener cuidado, por lo general trato de escaparme a ese momento siempre, pero cuando no puedo te miro a los ojos y te ruego mil veces que tengas piedad. Por favor, no me cortes la uña de una sóla vez, sino paulatinamente.

Bueno, este es el ritual al que me sometes… ¿no te parece un poco exagerado teniendo en cuenta que soy limpio por naturaleza? Todo sea por mi buena salud y felicidad…

0 comentarios:

Publicar un comentario