
Durante el embarazo, muchas propietarias de gatos se hacen preguntas aserca de la seguridad en la convivencia con estos animales. Algunas personas acreditan que los gatos transmiten enfermedades a los seres humanos, y que la convivencia entre animales y mujeres gestantes puede ser potencialmente peligroso. El mayor temor es contra la toxoplasmosis.
La toxoplasmosis es causada por el protozoo parásito Toxoplasma gondii. El contagio de toxoplasmosis durante el embarazo puede causar aborto involuntario, defectos de nacimiento, daños neurológicos y problemas oculares.
También existe el mito de que la toxoplasmosis es la "enfermedad del gato" y este pensamiento erróneo es común incluso entre muchos médicos. Formularios Sin embargo, está científicamente comprobado de contagio son más frecuentes:
- La ingestión de carne contaminada poco cocida o cruda;
- La ingestión de alimentos contaminados o cuchillo utensilios que tuvieron contacto con la carne cruda contaminada;
- El agua potable contaminada con el parásito Toxoplasma;
- La ingesta de frutas y vegetales que han estado en contacto con el suelo contaminado y no se desinfectan adecuadamente.
Los gatos pueden transmitir la enfermedad, pero esto ocurre deben ser infectado. Esto se produce por los roedores alimenticios, aves y otros animales contaminados. El parásito se pasa en las heces de gato como el ooquiste, que es microscópica y pueden ser ingeridos por los seres humanos en algunas situaciones:
- Después de limpiar las heces caja del gato;
- Comer todo lo que entra en contacto con heces de gato infectadas por toxoplasma.
El gato está en el interior, sin el hábito de la caza, no pueden ser infectados con toxoplasmosis. Un simple examen de la sangre felina es suficiente para disipar las dudas.
Algunos consejos para evitar la contaminación:
- Lávese las manos después de tocar carne cruda;
- Lave los sumideros, tablas de cortar y otros utensilios;
- La carne debe ser cocinada para el consumo;
- Lave las frutas y verduras;
- Limpie la caja de arena del gato todos los días, porque entonces las heces se eliminan antes de que los "huevos" pueden convertirse en contaminantes. Las mujeres embarazadas deben evitar esta tarea, o usar guantes y lavarse bien las manos;
- No alimente a los gatos carne cruda, huesos y vísceras o no permitir que salir de casa para evitar el hábito de la caza;
- La lucha contra vectores como insectos, por ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario